El 51% del coste total por incendios asegurados se produce en industrias

El sector asegurador paga cerca de 600 millones de euros al año debido a los daños que ocasionan los incendios en inmuebles. La mayor parte de los incendios asegurados ocurre en viviendas (el 69%, que se elevaría al 78% incluyendo los cubiertos por el seguro de Comunidades) y solo el 12% en industrias, aunque los percances en estas últimas suponen la mitad de los daños totales (51,6%), según revela el informe ‘¡Fuego! Los incendios asegurados. Datos 2021-2022’, elaborado por Estamos Seguros, en colaboración con Cepreven y Tecnifuego.

El coste medio de un siniestro por incendio se cifra en 7.800 euros. Esta cifra varía desde los 3.378 euros de media en las pólizas de Hogar a los 35.485 euros en industrias.

Detalle geográfico

Un análisis por provincias desvela que los percances de mayor gravedad se dieron en las provincias de Lérida (40.070 euros por percance, de media), La Rioja (20.087 euros) y Huesca (19.226 euros). En la situación contraria se situaron Córdoba (2.156 euros), Teruel (2.702 euros) y Jaén (3.096 euros).

Las provincias donde se produjeron más incendios son las que tienen más inmuebles asegurados y, también, más población. Sin embargo, en términos relativos, se observa que Zamora, Soria, Segovia, Lérida y Huesca son las provincias donde es más probable que se desate un incendio.

Un análisis de la distribución de los incendios de acuerdo con el tamaño del municipio muestra que estos incidentes se encuentran muy repartidos, si bien los datos sugieren que los incendios tienden a ser más frecuentes en las poblaciones pequeñas que en los grandes municipios.

Categorías

• Noticias Particulares
(54)
• Noticias Empresas
(47)
• Memes Particulares
(50)
• General
(7)

Novedades

Scroll al inicio
Abrir chat
1
E2K Correduría
Hola 👋 ¿necesitas ayuda? haz click en el botón inferior de whatsapp y comienza un chat con nosotros